Presentación

Desde hace algunos años venimos investigando la actuación a través de seminarios y talleres dirigidos a actores en busca de nuevas herramientas. En grupos reducidos hemos transitado ejercicios especialmente pensados para profundizar nuestra comprensión de los ejes fundamentales de la actuación. A veces, frente a la dificultad surgieron dudas, miedos y frustración; otras, todo parecía ordenarse y pudimos sentirnos confirmados en el rumbo tomado. Pero por sobre todo avanzamos buscando respuestas, pequeñas pistas que nos permitieran ver con mayor claridad e ir encontrando maneras más eficaces para intentar trasmitir.

Combatimos lógicas de resultado para renovar siempre el compromiso con el trabajo, la búsqueda, el deseo. Aprendemos a aceptar el movimiento, los vaivenes; ejercicios que hacíamos dejamos de hacerlos, otros fueron surgiendo y de seguro otros esperan para ser descubiertos.

En ningún caso nuestra práctica pretende ser exhaustiva en lo que a la formación del actor refiere. Todo lo contrario: pensamos que en el mejor de los casos, los actores vamos buscando herramientas a través de diferentes propuestas y construyendo así nuestra propia caja de útiles. Hay tantos métodos como actores y nuestro abordaje no es ni mejor ni peor que muchos otros. Diríamos sí que se trata de una propuesta que toma partidos claros y coherentes entre sí. Ellos responden a una determinada concepción de la actuación que se traduce en ejercicios concretos para el entrenamiento del actor.

Hoy surge el deseo y la necesidad de dar cuenta de alguna manera de esta investigación. Intentaremos hacer algunos cortes dentro de este proceso turbulento para tal vez afirmar, reflexionar, preguntar, comparar.

Esperamos que las resonancias y las reacciones de este espacio enriquezcan las distintas búsquedas.

Proximas clases abiertas y gratuitas

CLASES ABIERTAS Y GRATUITAS
-Martes 25 de febrero de 19:30 a 23:00;
-Jueves 27 de febrero de 10 a 13:30;
-Sábado 8 de marzo de 15:00 a 18:30. 


Estas clases permiten que las personas eventualmente interesadas evalúen si esta propuesta se ajusta realmente a su búsqueda. Para reservar tu lugar contactame por teléfono al 4862-0322 o por mail a gonmarcas2010@gmail.com

Si te fuera imposible participar de alguna de las clases abiertas y gratuitas que se están organizando, contactame de todos modos pues de haber vacantes en el grupo que te interesa, podrás participar sin compromiso del primer encuentro y luego tomar tu decisión. Pasados los dos primeros encuentros, no se admitirán nuevas inscripciones.